Show simple item record

dc.creatorCarrizo Moreno,Dante
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:28:25Z
dc.date.available2019-04-24T21:28:25Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000300013
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58846
dc.descriptionLa Ingeniería de Requisitos puede hacer uso de una gran cantidad de técnicas para educir las necesidades de los usuarios. No obstante, apenas existen guías y criterios prácticos para realizar la selección de técnicas en un proyecto de desarrollo de software. Este artículo intenta conocer la visión que tienen los ingenieros de requisitos noveles acerca de la efectividad de las técnicas de educción y compararlas con la visión de expertos en requisitos. Para efectuar la comparación se utiliza la técnica de emparrillado que permite conocer indirectamente la opinión de los sujetos respecto de las técnicas. Los resultados muestran una sustancial diferencia entre ambas visiones respecto a la efectividad de las técnicas y contexto de la educción. Esto implica que una más amplia formación, y principalmente práctica, es necesaria para que los ingenieros noveles puedan reconocer diferencias de efectividad de las técnicas y poder decidir con mayor certeza sobre las técnicas más adecuadas a utilizar en las sesiones de educción de requisitos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.relation10.4067/S0718-33052012000300013
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.20 n.3 2012
dc.subjectIngeniería de requisitos
dc.subjecteducción de requisitos
dc.subjecttécnicas de educción
dc.subjectatributos contextuales
dc.subjectemparrillado
dc.titleComparación de efectividad de las técnicas de educción de requisitos software: visión novel y experta


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record