Show simple item record

dc.creatorRamírez-Correa,Patricio
dc.creatorArenas-Gaitán,Jorge
dc.creatorRondan-Cataluña,Javier
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:28:25Z
dc.date.available2019-04-24T21:28:25Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000300016
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58852
dc.descriptionEl propósito de este artículo es estudiar la adopción de los Servicios de Redes Sociales (SRS) por parte de integrantes de la generación Y. Se presenta la validación empírica de un modelo teórico que explica el uso de los SRS como resultado de antecedentes individuales que afectan la percepción de su utilidad. El resultado del trabajo de campo realizado con una muestra de 771 usuarios de SRS fue analizado en un modelo de ecuaciones estructurales basado en PLS (Partial Least Squares). El análisis de estos datos soporta el modelo teórico que explica el uso de SRS en función de la percepción de su facilidad de uso y de la percepción de su utilidad. Adicionalmente, el modelo explica que la percepción de su utilidad es consecuencia de la percepción del grado de identidad social, altruismo y telepresencia.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.relation10.4067/S0718-33052012000300016
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.20 n.3 2012
dc.subjectServicios de redes sociales
dc.subjectaceptación de tecnología
dc.subjectgeneración Y
dc.subjectidentidad social
dc.subjectaltruismo
dc.subjecttelepresencia
dc.titleUso de los servicios de redes sociales por la generación Y


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record