Show simple item record

dc.creatorGómez Rojas,Jorge
dc.creatorCamargo Ariza,Luis Leonardo
dc.creatorMedina Delgado,Byron
dc.date2013-04-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:28:27Z
dc.date.available2019-04-24T21:28:27Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052013000100009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58871
dc.descriptionEl servicio de interacción es un medio de comunicación que mejora las relaciones comerciales entre los centros comerciales y sus visitantes, utilizando las tecnologías de comunicaciones móviles WAP y Bluetooth como una nueva alternativa de negocios, y sin usar la red del operador de telefonía móvil celular. El sistema de interacción mencionado permite el intercambio de información de un grupo potencial de compradores entre los visitantes de un centro comercial y la administración de los diferentes comercios utilizando el teléfono celular. El sistema se compone de una aplicación móvil en J2ME, puntos de acceso Bluetooth y Wi-Fi, un servidor Bluetooth y un servidor Web con aplicaciones para ser accedidas por dispositivos móviles.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.relation10.4067/S0718-33052013000100009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.21 n.1 2013
dc.subjectJ2ME
dc.subjectInternet
dc.subjectteléfono móvil celular
dc.subjectinformación comercial
dc.subjectdel negocio al consumidor
dc.titleServicio de M-comercio: Sistema de interacción entre un centro comercial y sus visitantes utilizando las tecnologías WAP y Bluetooth


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record