Show simple item record

dc.creatorAltuna Castillo,Enrique José
dc.creatorGuibert Estrada,Lisandra
dc.date2013-08-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:28:28Z
dc.date.available2019-04-24T21:28:28Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052013000200005
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58891
dc.descriptionLa enseñanza de la programación es una tarea difícil, y la calidad del aprendizaje que se obtiene por los estudiantes está influida, entre otros factores, por el soporte que reciben mientras resuelven problemas. Para generar pistas que ayuden a los estudiantes a solucionar los errores cometidos se han aplicado varias estrategias, principalmente enfocadas en encontrar diferencias en las salidas obtenidas y esperadas, además de ofrecer información proveniente del análisis estático. En el presente trabajo se expone un método para la generación de pistas que además de usar las técnicas anteriores incluye la realización del análisis dinámico apoyado en una especificación de las entradas y salidas de los problemas que permite al sistema razonar en función de los tipos de datos, rangos, distribución y correspondencia entre pares entrada-salida. Se realizó además un estudio donde se demostró cómo la aplicación del método desarrollado influyó positivamente en la cantidad de intentos que necesitaron los estudiantes para solucionar correctamente los ejercicios planteados.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.relation10.4067/S0718-33052013000200005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.21 n.2 2013
dc.subjectSistemas tutores inteligentes
dc.subjectanálisis dinámico
dc.subjectanálisis estático
dc.subjectprogramación
dc.subjectconcursos
dc.titleGeneración de pistas durante el aprendizaje de la programación para concursos usando el análisis estático y dinámico de las soluciones


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record