Show simple item record

dc.creatorCardozo V.,John J.
dc.creatorHernandis O.,Bernabé
dc.creatorRamírez T.,Nélida Y
dc.date2014-04-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:28:37Z
dc.date.available2019-04-24T21:28:37Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052014000200013
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/58987
dc.descriptionDesde una perspectiva sistêmica, en este estudio se exploran las condiciones impuestas al diseño de sistemas de productos en contextos fundamentados en la variabilidad, la diferenciación y la personalización. Se realiza un estudio piloto para la construcción del instrumento de recolección de datos primarios. Se aplica una encuesta a 57 expertos en el área del diseño, para establecer las condiciones que deben cumplir los sistemas de productos en estos mercados. Con la aplicación de un análisis factorial exploratorio se reducen las variables del análisis; se identifican los componentes, las relaciones y las variables de diseño. Se obtienen tres componentes denominados: Capacidades, Atributos y Representación, los cuales delimitan las variables de diseño y caracterizan a los sistemas de productos. Se contrastan los hallazgos con la literatura. El artículo concluye con una discusión de las implicaciones para el diseño de sistemas de productos y las futuras investigaciones.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.relation10.4067/S0718-33052014000200013
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.22 n.2 2014
dc.subjectSistema de productos
dc.subjectdiferenciación
dc.subjectvariabilidad
dc.subjectdiseño sistêmico
dc.subjectpersonalización
dc.titleCaracterización de los sistemas de productos en el marco de la personalización, la variabilidad y la diferenciación: Un estudio con expertos


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record