Show simple item record

dc.creatorCarrizo Moreno,Dante
dc.date2015-04-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:28:46Z
dc.date.available2019-04-24T21:28:46Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052015000200006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/59090
dc.descriptionLa educción de requisitos captura información relevante para la conformación de los requisitos del software mediante el uso de una gran cantidad de técnicas. Sin embargo, la efectividad del proceso depende del contexto en que este ocurre. Este artículo pretende dar a conocer los atributos del contexto que influyen en el proceso de educción. Para ello, se realiza una revisión sistemática y no sistemática de la literatura científica para determinar cuáles son estos atributos. El resultado de esta revisión arrojó 118 atributos que se reagruparon en 27 atributos genéricos correspondientes a 5 factores: del eductor, del informante, del dominio del problema, del dominio de la solución y del proceso mismo. Este estudio contribuye a orientar futura investigación empírica sobre la educción de requisitos señalando los posibles factores experimentales a considerar.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.relation10.4067/S0718-33052015000200006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.23 n.2 2015
dc.subjectIngeniería de requisitos
dc.subjecteducción de requisitos
dc.subjecttécnicas de educción
dc.subjectatributos contextuales
dc.subjectrevisión sistemática
dc.titleAtributos contextuales influyentes en el proceso de educción de requisitos: una exhaustiva revisión de literatura


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record