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dc.creatorCarrizo,Dante
dc.creatorOrtiz,Cristián
dc.creatorAguirre,Luis
dc.date2016-04-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:28:58Z
dc.date.available2019-04-24T21:28:58Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052016000200009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/59224
dc.descriptionPara capturar los requisitos de software los investigadores frecuentemente pregonan que se debe seleccionar la técnica de educción más adecuada, pero ¿qué significa para ellos esto? En este trabajo se realiza un mapeo sistemático de investigaciones acerca de comparaciones de técnicas para captura de requisitos con el fin de conocer los constructos que se utilizan para representar su adecuación. El estudio identificó 43 trabajos que utilizaron 58 formas de medir la bondad de las técnicas. Estas métricas se clasificaron principalmente en tipos de constructos de calidad, adecuación, efectividad, cantidad y eficiencia. El estudio demuestra la gran dispersión que existe entre los investigadores respecto de cómo seleccionar la técnica más apropiada para cada sesión de educción y que, por tanto, se requiere más propuestas convergentes.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.relation10.4067/S0718-33052016000200009
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.24 n.2 2016
dc.subjectEducción de requisitos
dc.subjectadecuación de técnicas
dc.subjectrevisión sistemática
dc.subjecttécnicas de educción de requisitos
dc.subjectmapeo sistemático
dc.titleQué significa para los investigadores la "técnica de educción correcta"?


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