dc.creator | Carrizo,Dante | |
dc.creator | Ortiz,Cristián | |
dc.creator | Aguirre,Luis | |
dc.date | 2016-04-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-24T21:28:58Z | |
dc.date.available | 2019-04-24T21:28:58Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052016000200009 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/59224 | |
dc.description | Para capturar los requisitos de software los investigadores frecuentemente pregonan que se debe seleccionar la técnica de educción más adecuada, pero ¿qué significa para ellos esto? En este trabajo se realiza un mapeo sistemático de investigaciones acerca de comparaciones de técnicas para captura de requisitos con el fin de conocer los constructos que se utilizan para representar su adecuación. El estudio identificó 43 trabajos que utilizaron 58 formas de medir la bondad de las técnicas. Estas métricas se clasificaron principalmente en tipos de constructos de calidad, adecuación, efectividad, cantidad y eficiencia. El estudio demuestra la gran dispersión que existe entre los investigadores respecto de cómo seleccionar la técnica más apropiada para cada sesión de educción y que, por tanto, se requiere más propuestas convergentes. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Tarapacá. | |
dc.relation | 10.4067/S0718-33052016000200009 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.24 n.2 2016 | |
dc.subject | Educción de requisitos | |
dc.subject | adecuación de técnicas | |
dc.subject | revisión sistemática | |
dc.subject | técnicas de educción de requisitos | |
dc.subject | mapeo sistemático | |
dc.title | Qué significa para los investigadores la "técnica de educción correcta"? | |