Show simple item record

dc.creatorReyes Vera,Javier M
dc.creatorBerdugo Torres,Martha Isabel
dc.creatorMachuca Villegas,Liliana
dc.date2016-07-01
dc.date.accessioned2019-04-24T21:29:00Z
dc.date.available2019-04-24T21:29:00Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052016000300008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/59253
dc.descriptionEl artículo presenta unos criterios metodológicos para evaluar la usabilidad en los Sistemas de Administración de Sursos (CMS). Están basados en métodos tradicionales de evaluación de usabilidad. A partir de estos métodos se originaron nuevos que fueron mezclados con los tradicionales para evaluar no solo los elementos que componen la usabilidad sino la funcionalidad y el aspecto pedagógico de los CMS. Estos criterios se aplicaron en la evaluación de la usabilidad de la plataforma de aprendizaje Lingweb que se realizó mezclando métodos y aprovechando al máximo las sesiones con Tester Users (TU), lo que generaron insumos importantes para ser abordados en un análisis riguroso y detallado de las diferentes características encontradas en la plataforma Lingweb desde la perspectiva de la usabilidad, de la funcionalidad y de la pedagogía. Los resultados obtenidos en esta evaluación desde el análisis de la eficiencia de la plataforma son descritos en el artículo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá.
dc.relation10.4067/S0718-33052016000300008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIngeniare. Revista chilena de ingeniería v.24 n.3 2016
dc.subjectEvaluación de usabilidad
dc.subjectevaluación de eficiencia
dc.subjectheurísticas
dc.subjectSistema de Administración de Cursos (CMS
dc.titleEvaluación de usabilidad de un sistema de administración de cursos basado en la plataforma Lingweb


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record