Show simple item record

dc.creatorBucarey,Sandra
dc.creatorÁlvarez,Luis
dc.date2006-09-01
dc.date.accessioned2019-04-25T12:34:16Z
dc.date.available2019-04-25T12:34:16Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022006000400011
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/59472
dc.descriptionEl presente trabajo, es el desarrollo de un Objeto de Aprendizaje sobre la Web, para la enseñanza de la Anatomía Humana, por parte de estudiantes de la Escuela de Medicina en la Universidad Austral de Chile. El desarrollo y uso de un objeto de aprendizaje para la comprensión del hígado humano, es más eficiente que en la forma de un clásico curso lineal, porque es compatible con los nuevos paradigmas educacionales, donde el aprendiz construye su propio conocimiento. Los objetos de aprendizaje permiten el aprendizaje significativo por el uso de una metodología dinámica, probando que esta forma de enseñanza es más eficiente que la enseñanza sin recursos multimediales. El desarrollo del objeto de aprendizaje, fue hecho con la participación de estudiantes de primer año de la Carrera Medicina. Esta participación se realizó a través de una lista de difusión. Finalmente, se realizó la experiencia pedagógica a los alumnos que participaron en la comunidad virtual
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad Chilena de Anatomía
dc.relation10.4067/S0717-95022006000400011
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInternational Journal of Morphology v.24 n.3 2006
dc.subjectAnatomía Humana
dc.subjectObjeto de Aprendizaje
dc.subjectHígado Humano
dc.titleMetodología de Construcción de Objetos de Aprendizaje para la Enseñanza de Anatomía Humana en Cursos Integrados


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record