Show simple item record

dc.creatorMontemayor Flores,Beatriz Georgina
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2019-04-25T12:34:23Z
dc.date.available2019-04-25T12:34:23Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022006000500010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/59506
dc.descriptionEl origen de la práctica de disección se remonta siglos atrás, en el tiempo del Museo de Alejandría (III a.C.). Durante casi 23 siglos esta práctica se ha transformado, desde un ejercicio racional hasta la simulación en la "realidad virtual" pasando por la prohibición y el dictado fiel a los cánones impuestos por los anatomistas galénicos. ¿Qué opinan sobre la disección los alumnos de medicina del siglo XXI quienes durante el primer año de su formación habrán que enfrentarse de manera cotidiana a esta actividad? Eso le preguntamos a los alumnos de primer año de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los resultados de este trabajo nos hablan de la vigencia de esta antigua y moderna estrategia que permite acercarse a la realidad física y espacial del cuerpo humano
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad Chilena de Anatomía
dc.relation10.4067/S0717-95022006000500010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInternational Journal of Morphology v.24 n.4 2006
dc.subjectAnatomía humana
dc.subjectDisección
dc.subjectEducación médica
dc.subjectEnseñanza de la anatomía
dc.titleEl Significado de la Práctica de Disección para los Estudiantes de Medicina


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record