dc.creator | Urquieta Salazar, Carlos | |
dc.date | 2007-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T12:47:46Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T12:47:46Z | |
dc.identifier | https://rmdd.uchile.cl/index.php/RMDD/article/view/17900 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/5965 | |
dc.description | El sistema de derechos de autor, destinado a proteger la propiedad intelectual, tiene algunas particularidades en lo referente a las obras de tipo audiovisual. Tanto desde la perspectiva de la Ley de Propiedad Intelectual como la Ley de Fomento Audiovisual(LFA), es posible extraer los elementos básicos del sistema de protección sobre la autoría de estas obras, siguiendo una interpretación sistemática de ambas normasde la Constitución. Particularmente en el caso de la LFA, que no se limita a la mera protección de los derechos de autor, sino que establece un sistemade fomento a la protección audiovisual, incorporando una serie de nuevos conceptos en la legislación nacional y constituyendo a la obra audiovisual como objeto del derecho de autor. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Derecho | es-ES |
dc.relation | https://rmdd.uchile.cl/index.php/RMDD/article/view/17900/28626 | |
dc.source | Revista del Magíster y Doctorado en Derecho; Núm. 1 (2007) | es-ES |
dc.source | 0718-5251 | |
dc.source | 0718-5251 | |
dc.title | La obra audiovisual: autoría y titularidad a la luz de la ley de propiedad intelectual y la ley de fomento audiovisual | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |