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dc.creatorSilva Irarrázaval,Luis Alejandro
dc.date2006-01-01
dc.date.accessioned2019-04-25T12:37:37Z
dc.date.available2019-04-25T12:37:37Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-00122006000200008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/60192
dc.descriptionLa Constitución no está excluida de las normas de referencia de que se valen los jueces para ejercer el control de los actos de la administración. Sin embargo, en Francia, el control de la constitucionalidad de los actos administrativos está condicionado a la existencia de la ley que, eventualmente, puede interponerse entre dichos actos y la Constitución como una "pantalla" que impide anular aquellos actos que, siendo conformes a la ley, son contrarios a la Constitución. Esta doctrina es cuestionada porque resta eficacia a la protección de los derechos fundamentales y la irrupción del Derecho Comunitario europeo en el Derecho interno francés ha reforzado este cuestionamiento
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.relation10.4067/S0718-00122006000200008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIus et Praxis v.12 n.2 2006
dc.subjectActos administrativos
dc.subjectDerecho administrativo francés
dc.subjectControl de constitucionalidad
dc.subjectDerecho comunitario europeo
dc.titleEl control de constitucionalidad de los actos administrativos en Francia y el control indirecto de constitucionalidad de la ley: la teoría de la ley pantalla


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