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dc.creatorArlettaz,Fernando
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-04-25T12:38:26Z
dc.date.available2019-04-25T12:38:26Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-00122013000100007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/60613
dc.descriptionEste trabajo aplica el marco conceptual propio del paternalismo jurídico al ámbito de las decisiones auto-lesivas basadas en convicciones religiosas. Primeramente, se exponen las características generales del debate propio de la filosofía del derecho liberal sobre la legitimidad o ilegitimidad de las injerencias coactivas del Estado destinadas a evitar daños que los individuos se causan a sí mismos o consienten que otros les causen. Luego, se utiliza este marco conceptual para analizar diferentes casos de injerencia coactiva por parte del Estado en relación con las convicciones religiosas de los individuos. De este modo, se evalúa el carácter paternalista y la legitimidad o ilegitimidad de tales injerencias, utilizando como apoyo ejemplos legales y jurisprudenciales tomados de diversos contextos nacionales einternacionales.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.relation10.4067/S0718-00122013000100007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIus et Praxis v.19 n.1 2013
dc.subjectPaternalismo Jurídico
dc.subjectLibertad Religiosa
dc.subjectNeutralidad del Estado
dc.titlePATERNALISMO JURÍDICO Y CONVICCIONES RELIGIOSAS


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