Show simple item record

dc.creatorSeverin Fuster,Gonzalo
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2019-04-25T12:39:07Z
dc.date.available2019-04-25T12:39:07Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-00122018000200303
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/60880
dc.descriptionResumen: En este trabajo se pretende mostrar que el Código Civil chileno ofrece suficiente base para reconocer, al cliente del servicio, un derecho al desistimiento unilateral, un derecho cuyo ejercicio no requiere expresión de causa, y que se justifica por la estrecha conexión que existe entre el interés particular del cliente y el objeto del contrato. Por tanto, la decisión del cliente de poner término al contrato no es un remedio frente a un incumplimiento del prestador, ni puede considerarse un supuesto de incumplimiento por parte del cliente, aun cuando el cliente deba indemnizar al prestador del servicio en tal caso. Con este fin, se analizan las manifestaciones concretas de ese derecho en la regulación que, para los contratos de servicio, ofrece el Código Civil, prestando especial atención a la regla que contiene el inciso 2º del artículo 1999.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.relation10.4067/S0718-00122018000200303
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIus et Praxis v.24 n.2 2018
dc.subjectDesistimiento unilateral
dc.subjectTerminación del contrato
dc.subjectContratos de servicio
dc.titleEl derecho al desistimiento unilateral del cliente en la regulación de los contratos de servicio del Código Civil chileno, con especial referencia al artículo 1999


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record