Show simple item record

The New Haven School: A Brief Introduction

dc.creatorReisman, W. Michael
dc.creatorWiessner, Siegfried
dc.creatorWillard, Andrew R.
dc.date2016-06-30
dc.date.accessioned2019-04-03T13:00:37Z
dc.date.available2019-04-03T13:00:37Z
dc.identifierhttps://tribunainternacional.uchile.cl/index.php/RTI/article/view/41956
dc.identifier10.5354/rti.v5i9.41956
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/6122
dc.descriptionLa New Haven School plantea una aproximación teleológica al derecho internacional (y eventualmente también nacional) a fin de superar las deficiencias del realismo legal norteamericano y como una reacción frente a la pretendida neutralidad, formalismo y enfoque meramente descriptivo del positivismo. El sistema jurídico es visto como como un “proceso de toma de decisiones” y no como algo estático. Al desplazar la atención desde las normas formales al modo en que las decisiones son efectivamente tomadas, adquieren especial relevancia los valores a los que da preeminencia el sistema internacional, así como la interrelación entre el derecho internacional y otros procesos mundiales, sociales o económicos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://tribunainternacional.uchile.cl/index.php/RTI/article/view/41956/43901
dc.sourceRevista Tribuna Internacional; Vol. 5 Núm. 9 (2016): 1er semestre; pp. 11-18es-ES
dc.source0719-482X
dc.source0719-210X
dc.titleLa New Haven School: Una breve introducciónes-ES
dc.titleThe New Haven School: A Brief Introductionen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInvitado especiales-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record