dc.creator | Guzmán Dalbora*,José Luis | |
dc.date | 2017-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T12:46:42Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T12:46:42Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33992017000201228 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/61927 | |
dc.description | Resumen: El documento examina el concepto de proporción en su significado original en las artes, las ciencias y la filosofía, o sea, como la armonía de los componentes de un mismo objeto y la analogía entre objetos diferentes. Proyecta después estas dos acepciones en diferentes capítulos de la dogmática penal, sometiendo a juicio crítico el llamado principio de proporcionalidad en la Filosofía del Derecho y la teoría constitucional. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Talca | |
dc.relation | 10.4067/S0718-33992017000201228 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Política criminal v.12 n.24 2017 | |
dc.subject | Proporción | |
dc.subject | estética | |
dc.subject | justicia | |
dc.subject | analogía | |
dc.subject | delito | |
dc.subject | pena | |
dc.title | La idea de proporción y sus implicaciones en la dogmática penal | |