Show simple item record

dc.creatorVárela G,Mario
dc.creatorMaluenda,Eliecer
dc.creatorAsef I,Antonio
dc.creatorAraneda Y,Sandra
dc.creatorVaras R,Aldo
dc.date2007-09-01
dc.date.accessioned2019-04-25T12:56:05Z
dc.date.available2019-04-25T12:56:05Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-92272007000300006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/63585
dc.descriptionIntroducción: La lectura crítica de textos clásicos y modernos a cargo de un tutor docente es una práctica docente validada en la formación de postgrado de psiquiatría. Su inicio data desde hace dos siglos. Existen experiencias registradas en docencia en distintos centros formadores de psiquiatría en la literatura internacional. Método Docente: El departamento de psiquiatría ha establecido un horario en el curriculum de postgrado para lecturas críticas de textos. El grupo de 6 a 8 becados está a cargo de un profesor de psiquiatría. La duración es de 60 minutos aproximado. Se analizan 2 años de estudio restrospectivo con más de 70 horas. Resultados: Discusiones abiertas y docencia en grupos pequeños. Lectura de textos de psiquiatría clásica en español y traducción de textos alemanes. Dos presentaciones de pacientes con tema afín. Conclusiones: La lectura crítica permite un intercambio de opiniones, preguntas abiertas al tutor, estudio de casos clínicos de diagnóstico difícil y de interés psicopatológico. El conocimiento de los textos clásicos permite un análisis crítico de los textos modernos
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía
dc.relation10.4067/S0717-92272007000300006
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista chilena de neuro-psiquiatría v.45 n.3 2007
dc.subjectlectura crítica
dc.subjectdocencia
dc.subjectpostgrado
dc.subjectpsiquiatría
dc.titleLectura crítica como método docente en el postgrado de psiquiatría


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record