Show simple item record

dc.creatorPrieto-Rincón,Dexy
dc.creatorInciarte-Mundo,José
dc.creatorRincón-Prieto,Ciro
dc.creatorBonilla,Ernesto
dc.date2008-03-01
dc.date.accessioned2019-04-25T12:56:09Z
dc.date.available2019-04-25T12:56:09Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-92272008000100002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/63606
dc.descriptionSe cuantificó el Coeficiente Emocional (CE) de 93 estudiantes del tercer año de medicina utilizando la prueba del Coeficiente Emocional de Boeck y Martín. La prueba da resultados en rangos desde 0 (mínimo) hasta 160 (máximo). La población estudiada estuvo constituida por 28 estudiantes del sexo masculino y 65 del sexo femenino. La puntuación media del CE de toda la muestra fue 77,68 puntos, calificándola como constituida por competentes emocionales, con inteligencia emocional promedio. La distribución del CE en la muestra estudiada fue la siguiente: 21 (22,59%) estudiantes en el rango de 0-60 puntos; 32 (34,40%) con 61-80 puntos y 40 (43,01%) con 81-160 puntos. Creemos que todos los esfuerzos que se realicen para mejorar este CE serían beneficiosos tanto para los estudiantes como para los pacientes que estarán bajo su cuidado cuando terminen sus estudios, razón por la cual recomendamos que se determine el CE en todos los estudiantes de medicina con el fin de evaluar y mejorar su evolución personal y profesional
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía
dc.relation10.4067/S0717-92272008000100002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista chilena de neuro-psiquiatría v.46 n.1 2008
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectcoeficiente emocional
dc.subjectestudiantes de medicina
dc.titleEstudio del coeficiente emocional en estudiantes de medicina


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record