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dc.creatorFunk,Rainer
dc.date2008-12-01
dc.date.accessioned2019-04-25T12:56:12Z
dc.date.available2019-04-25T12:56:12Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-92272008000400008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/63643
dc.descriptionAl lector se le presenta primero una breve síntesis del concepto psicoanalítico de Erich Fromm y su comprensión de la conducta humana. Fromm trató de aplicar a su propia visión la concepción dinámica de carácter desarrollado por Freud y entendió que la conducta humana está determinada por rasgos caracterológicos conscientes e inconscientes. En la parte principal de este trabajo se utiliza este concepto para mostrar de que manera se forma el carácter social de orientación mercantil. Hoy en día se puede observar esta orientación caracterológica por un lado como marketing orientado al producto y por otro lado como marketing escenificador de realidades de la propia personalidad. En la tercera parte se ilustran las diferentes psicodinámicas de ambas orientaciones mercantiles. Finalmente se discute la pérdida creciente de la capacidad de ambivalencia como secuela psíquica de la forma de vivir orientada al marketing.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía
dc.relation10.4067/S0717-92272008000400008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista chilena de neuro-psiquiatría v.46 n.4 2008
dc.subjectCarácter mercantil
dc.subjectambivalencia
dc.subjectescenificación de la personalidad
dc.subjectpsicoanálisis
dc.subjectErich Fromm
dc.titleLos efectos psíquicos actuales de la orientación mercantil


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