Show simple item record

dc.creatorNervi Haltenhoff, María Loreto
dc.date1998-01-01
dc.date.accessioned2019-04-03T15:00:15Z
dc.date.available2019-04-03T15:00:15Z
dc.identifierhttps://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/2031
dc.identifier10.5354/anuc.v0i8.2031
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/6712
dc.descriptionLa Reforma Educacional que se está llevando a efecto en nuestro país se define como tal sólo a partir del discurso presidencial del 01 de mayo de 1996 aunque su gestación se remonta a 1990, año de la asunción del primer gobierno democrático, al término del largo período autoritario. Por lo tanto, hoy se está iniciando prácticamente el octavo año de un intenso y decidido trabajo dedicado a lo que se ha dado en denominar globalmente "la modernización del sistema educacional", cuyas razones originarias, fundantes y políticamente consensuales, se ubican en el documento "Los Desafíos de la Educación Chilena frente al Siglo XXI" elaborado por el Comité Técnico Asesor del Diálogo Nacional sobre la Modernización de la Educación, profusamente divulgado en el contexto nacional y en países latinoamericanos que se inspiran en sus directrices, con el propósito también de nutrir la propia reflexión e implementar las transformaciones que el término de milenio exige, prácticamente, a todos los sistemas escolares.    es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Vicerrectoría de Extensión y Comunicacioneses-ES
dc.relationhttps://anales.uchile.cl/index.php/ANUC/article/view/2031/1880
dc.sourceAnales de la Universidad de Chile; Núm. 8 (1998): dic., serie 6es-ES
dc.source0717-8883
dc.source0365-7779
dc.titleLa fundamentalidad del comportamiento y la reforma educacional en curso discurso de apertura, escuela de temporada Universidad de Chile, enero de 1998es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record