dc.creator | Araya G,Alejandra | |
dc.creator | Urrutia S,María Teresa | |
dc.date | 2008-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T13:07:35Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T13:07:35Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75262008000500012 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/67343 | |
dc.description | Antecedentes: La histerectomía es una de las cirugías más frecuente en el mundo entero. La principal patología causante es la miomatosis uterina. A pesar de lo común de la cirugía, existe déficit en torno a la educación otorgada a este grupo de mujeres. Objetivo: El objetivo de la presente revisión bibliográfica es describir los aspectos que deben ser considerados al momento de educar a la mujer histerectomizada, específicamente las características que debiera tener el profesional, los contenidos a abordar, la metodología a utilizar, el lugar y el momento más idóneo para desarrollar la educación. Conclusiones: Una educación centrada en las necesidades de las usuarias es una pieza clave en el cuidado de las mujeres histerectomi-zadas, e idealmente debiera ser entregada a través de un programa educativo establecido, con contenidos oportunos y atingentes a las reales necesidades de las mujeres y sus parejas. Es necesario que la educación sea dinámica y organizada para de esta forma poder realmente responder a las necesidades de la mujer y su pareja a lo largo del proceso quirúrgico. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología | |
dc.relation | 10.4067/S0717-75262008000500012 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista chilena de obstetricia y ginecología v.73 n.5 2008 | |
dc.subject | Mujer | |
dc.subject | histerectomía | |
dc.subject | educación | |
dc.title | EL PROCESO DE SER HISTERECTOMIZADA: ASPECTOS EDUCATIVOS A CONSIDERAR | |