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dc.creatorValencia Candalija,Rafael
dc.date2010-12-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:19:34Z
dc.date.available2019-04-25T13:19:34Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09502010000200004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/73349
dc.descriptionLa intención de este artículo no es sino describir la situación actual del debate generado por la disciplina de “Educación para la Ciudadanía”. Esta asignatura, que ha sido introducida por la vigente Ley Orgánica de Educación, ha ocasionado una gran preocupación en diversos sectores de la sociedad española, principalmente por las dudas relativas al peligro que puede representar para la supervivencia de la religión en los colegios. Por esta razón un número elevado de familias han planteado la objeción de conciencia a que sus hijos la reciban. En definitiva, se expondrán cuáles son los principales problemas que ha conllevado la implantación de esta materia, así como la forma en que los tribunales de justicia de España -y en especial el Tribunal Supremo- han intentado dar solución a los mismos.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.relation10.4067/S0718-09502010000200004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de derecho (Valdivia) v.23 n.2 2010
dc.subjectEDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectLAICISMO
dc.titleEL DEBATE EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL: LA IMPLANTACIÓN DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA


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