dc.creator | Henríquez Viñas,Miriam Lorena | |
dc.date | 2016-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T13:19:54Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T13:19:54Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09502016000100008 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/73533 | |
dc.description | El presente trabajo analiza el caso en que el Presidente de la República califica un tratado como uno de aquellos que no versa sobre materias propias de ley, en circunstancias que sí las trata, y lo tramita en el ejercicio de su potestad reglamentaria autónoma y no lo somete a la aprobación del Congreso Nacional. Así, busca establecer cómo se controla y corrige dicha infracción constitucional por el Tribunal Constitucional y la Contraloría General de la República. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | |
dc.relation | 10.4067/S0718-09502016000100008 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Revista de derecho (Valdivia) v.29 n.1 2016 | |
dc.subject | Tratados internacionales | |
dc.subject | potestad reglamentaria autónoma | |
dc.subject | control de constitucionalidad | |
dc.title | ¿Cómo se controla la infracción constitucional originada en el no sometimiento de un tratado a la aprobación del Congreso Nacional? | |