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dc.creatorHenríquez Viñas,Miriam Lorena
dc.date2016-06-01
dc.date.accessioned2019-04-25T13:19:54Z
dc.date.available2019-04-25T13:19:54Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09502016000100008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/73533
dc.descriptionEl presente trabajo analiza el caso en que el Presidente de la República califica un tratado como uno de aquellos que no versa sobre materias propias de ley, en circunstancias que sí las trata, y lo tramita en el ejercicio de su potestad reglamentaria autónoma y no lo somete a la aprobación del Congreso Nacional. Así, busca establecer cómo se controla y corrige dicha infracción constitucional por el Tribunal Constitucional y la Contraloría General de la República.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Austral de Chile. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.relation10.4067/S0718-09502016000100008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista de derecho (Valdivia) v.29 n.1 2016
dc.subjectTratados internacionales
dc.subjectpotestad reglamentaria autónoma
dc.subjectcontrol de constitucionalidad
dc.title¿Cómo se controla la infracción constitucional originada en el no sometimiento de un tratado a la aprobación del Congreso Nacional?


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