Show simple item record

dc.creatorGómez,Sebastián
dc.date2016-07-01
dc.date.accessioned2019-04-25T20:04:44Z
dc.date.available2019-04-25T20:04:44Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50492016000300012
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/77861
dc.descriptionEl artículo contribuye al abordaje de la recepción pedagógica de Gramsci en Argentina a través del análisis de una revista característica de la nueva izquierda intelectual: Los Libros (1969-1976). Fundamenta que la publicación, en un proceso conflictivo, mantuvo la especificidad de la crítica cultural y pedagógica. Aunque Gramsci resultó evocado en distintas oportunidades, Los Libros, le dedicó una interpretación mediante la traducción de un escrito de C. Buci-Glucksmann. Desde una lectura althusseriana del comunista italiano, su interpretación respondía al proyecto crítico-pedagógico de la publicación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherAriadna Ediciones
dc.relation10.4067/S0718-50492016000300012
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIzquierdas n.28 2016
dc.subjectLos Libros
dc.subjectGramsci
dc.subjectcrítica pedagógica
dc.subjectAlthusser
dc.subjectBuci-Glucksmann
dc.titleEl derrotero de Los Libros (1969-1976) y su crítica pedagógica: La interpretación educativa de Antonio Gramsci a través de Christine Buci-Glucksmann


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record