Show simple item record

dc.creatorHuberman Casas,Joyce
dc.creatorRodríguez Hopp,María Paz
dc.creatorGonzález Providell,Sergio
dc.creatorPatricio Díaz Narváez,Víctor
dc.date2014-12-01
dc.date.accessioned2019-04-30T14:52:17Z
dc.date.available2019-04-30T14:52:17Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-01072014000300009
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/78132
dc.descriptionObjetivo Determinar el nivel de orientación empática de los estudiantes de odontología del primer al quinto nivel de la carrera de Odontología, Facultad de Medicina de Clínica Alemana Universidad del Desarrollo-Clínica Alemana (Santiago), considerando el nivel y género de los estudiantes. Material y métodos Se midió la orientación empática de los estudiantes de odontología mediante la Escala de empatía médica de Jefferson, en la versión en español para estudiantes (versión S) validada culturalmente en Chile. Los datos de los niveles analizados fueron comparados mediante un análisis de varianza trifactorial (modelo III). Resultados Se encontró que no existen diferencias estadísticamente significativas de orientación empática entre los distintos cursos; además se puede observar que las mujeres presentan mayores niveles de empatía en relación con los hombres. Conclusiones Los estudiantes de odontología (independientemente del nivel y/o curso) presentan en general un alto nivel de orientación empática. Las mujeres presentan mayor nivel de orientación empática que los hombres.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherSociedad de Periodoncia de Chile. Sociedad de Implantología Oral de Chile. Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile.
dc.relation10.1016/j.piro.2014.11.001
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista clínica de periodoncia, implantología y rehabilitación oral v.7 n.3 2014
dc.subjectEmpatía
dc.subjectEscala de empatía médica de Jefferson
dc.subjectOrientación empática
dc.subjectEstudiantes de Odontología
dc.subjectUniversidad del Desarrollo
dc.titleNiveles de orientación empática en estudiantes de odontología de la Universidad del Desarrollo, sede Santiago (Chile)


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record