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dc.creatorSant'Ana Pedra,Adriano
dc.date2011-01-01
dc.date.accessioned2019-04-30T16:40:22Z
dc.date.available2019-04-30T16:40:22Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-52002011000100008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79206
dc.descriptionEl texto constitucional brasileño prescribe que los analfabetos son inelegibles. Independientemente de la crítica que esta restricción merece, en ciertos casos es difícil decir si una persona es inelegible o no, pues el término "analfabeto" asume contornos imprecisos. Este trabajo pretende investigar cómo ha sido concretizada la inelegibilidad del analfabeto en Brasil. La hipótesis que se tiene es que el concepto de analfabeto puede variar de acuerdo con la circunscripción electoral y también de acuerdo con el cargo electivo en discusión. Se opta, entonces, por realizar este estudio a partir de la teoría de la concretización, según la cual la norma es el resultado de un proceso de concretización, donde actúan, además del reverencial lingüístico del precepto jurídico, las circunstancias de hecho relacionadas con el caso concreto. Esto permitirá interpretar la inelegibilidad del analfabeto de acuerdo con el contexto que se expone.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Centro de Estudios Constitucionales
dc.relation10.4067/S0718-52002011000100008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios constitucionales v.9 n.1 2011
dc.subjectanalfabeto
dc.subjectconcretización constitucional
dc.subjectderechos fundamentales
dc.subjectderechos políticos
dc.subjectinelegibilidad
dc.titleLA INELEGIBILIDAD DEL ANALFABETO EN BRASIL: POR UNA LECTURA MÁS DEMOCRÁTICA


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