Show simple item record

dc.creatorGabardo,Emerson
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2019-04-30T16:40:35Z
dc.date.available2019-04-30T16:40:35Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-52002015000100004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79353
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es proponer la inexistencia de un criterio de subsidia-riedad en el sistema constitucional brasileño. Este artículo parte desde un análisis de la situación del municipio en el sistema de distribución de potestades federativas en Brasil, siguiéndose al estudio de la reforma administrativa en Brasil y su intento de utilización del criterio de subsidiariedad para la definición de dichas potestades. La conclusión obtenida es que esta propuesta de reforma no ha sido aceptada en Brasil, y tampoco podría ser. Es decir, la inexistencia de un criterio subsidiario a priori para la definición de las relaciones de potestades entre municipios y las demás entidades federativas en Brasil es una característica que debe ser preservada en el sistema brasileño, diferenciándose, por lo tanto, del sistema europeo.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Centro de Estudios Constitucionales
dc.relation10.4067/S0718-52002015000100004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios constitucionales v.13 n.1 2015
dc.subjectSubsidiariedad
dc.subjectPotestades federativas
dc.subjectMunicipio
dc.subjectDescentralización
dc.subjectReforma administrativa
dc.titleLA INEXISTENCIA DE UN CRITERIO CONSTITUCIONAL DE SUBSIDIARIEDAD EN LA DEFINICIÓN DE POTESTADES FEDERATIVAS EN BRASIL


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record