Show simple item record

dc.creatorMondaca Rojas,Carlos
dc.creatorGajardo Carvajal,Yeliza
dc.date2013-12-01
dc.date.accessioned2019-04-30T16:43:35Z
dc.date.available2019-04-30T16:43:35Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812013000200007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79499
dc.descriptionLa Región de Arica y Parinacota es un espacio multicultural y transfronterizo donde se ha implementado una política pública de educación intercultural bilingüe. Transcurridas varias décadas de su puesta en marcha y considerando sus limitaciones, es necesario realizar un análisis crítico de esta política. Por ello, este articulo desarrolla un análisis bibliográfico del proceso histórico de implementación y ejecución de la Educación Intercultural Bilingüe por parte de las agencias educativas del Estado chileno en la Región de Arica y Parinacota. Finalmente, se establecen tres momentos en la política educativa que sirven de base para la formulación de propuestas para el desarrollo de un modelo educativo acorde a los nuevos escenarios y realidad de la región.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
dc.relation10.4067/S0719-26812013000200007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceDiálogo andino n.42 2013
dc.subjectEducación intercultural bilingüe
dc.subjectcompetencias ciudadanas
dc.subjectnorte de Chile
dc.titleLA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, 1980-2010


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record