dc.creator | Mondaca Rojas,Carlos | |
dc.creator | Gajardo Carvajal,Yeliza | |
dc.date | 2013-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T16:43:35Z | |
dc.date.available | 2019-04-30T16:43:35Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812013000200007 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79499 | |
dc.description | La Región de Arica y Parinacota es un espacio multicultural y transfronterizo donde se ha implementado una política pública de educación intercultural bilingüe. Transcurridas varias décadas de su puesta en marcha y considerando sus limitaciones, es necesario realizar un análisis crítico de esta política. Por ello, este articulo desarrolla un análisis bibliográfico del proceso histórico de implementación y ejecución de la Educación Intercultural Bilingüe por parte de las agencias educativas del Estado chileno en la Región de Arica y Parinacota. Finalmente, se establecen tres momentos en la política educativa que sirven de base para la formulación de propuestas para el desarrollo de un modelo educativo acorde a los nuevos escenarios y realidad de la región. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas | |
dc.relation | 10.4067/S0719-26812013000200007 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Diálogo andino n.42 2013 | |
dc.subject | Educación intercultural bilingüe | |
dc.subject | competencias ciudadanas | |
dc.subject | norte de Chile | |
dc.title | LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, 1980-2010 | |