Show simple item record

dc.creatorVillalón Gálvez,Gabriel
dc.creatorPagés Blanch,Joan
dc.date2015-06-01
dc.date.accessioned2019-04-30T16:43:40Z
dc.date.available2019-04-30T16:43:40Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812015000200004
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79554
dc.descriptionEste artículo analiza la presencia de los y las indígenas en la enseñanza de la historia en la educación básica en Chile. Para esto revisa tres textos de estudio de educación básica entregados por el Ministerio de Educación de Chile para la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en los que se desarrollan los contenidos de historia de Chile. Los resultados muestran que los y las indígenas están incorporados en los contenidos de historia de Chile. Y que las representaciones sobre estos se asocian al mestizaje y las tradiciones foklóricas y a la imagen del guerrero y rebelde, lo que no cambia los prejuicios y estereotipos construidos respecto del indígena en Chile.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
dc.relation10.4067/S0719-26812015000200004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceDiálogo andino n.47 2015
dc.subjectIndígenas
dc.subjectenseñanza de la historia
dc.subjecttextos de estudio
dc.titleLA REPRESENTACIÓN DE LOS Y LAS INDÍGENAS EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CHILENA: EL CASO DE LOS TEXTOS DE ESTUDIO DE HISTORIA DE CHILE


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record