dc.creator | Zapata Sepulveda,Pamela | |
dc.creator | Tijoux Merino,Maria Emilia | |
dc.creator | Espinoza Lobos,Michelle | |
dc.date | 2015-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T16:43:40Z | |
dc.date.available | 2019-04-30T16:43:40Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812015000200008 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79558 | |
dc.description | Este ensayo comprende las voces críticas de tres mujeres investigadoras que analizan y reflexionan sobre el actual sistema educacional chileno, usando el caso de los estudiantes de color en la academia. Estas reflexiones giran en torno a las políticas públicas en materia de educación, la integración y la segregación, los retos y los problemas actuales o que puedan ocurrir en nuestras salas de clase, los que son abordados utilizando la escritura experimental como una vía de aproximacion crítica para decir, romper silencios, evocar y provocar audiencias. Dando un paso hacia la acción en contra de la injusticia social, el nacionalismo conservador y el racismo en el mundo académico. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas | |
dc.relation | 10.4067/S0719-26812015000200008 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Diálogo andino n.47 2015 | |
dc.subject | educacion superior chilena | |
dc.subject | integración | |
dc.subject | justicia social | |
dc.subject | estudiantes extranjeros de color | |
dc.subject | escritura experimental | |
dc.subject | metodologías críticas | |
dc.title | LA INVESTIGACION CRITICA COMO UNA FORMA DE ROMPER EL CRISTAL ENTRE LAS PRACTICAS 'COMUNES' EN LA ACADEMIA PUBLICA CHILENA Y EL CASO DE LOS ESTUDIANTES MIGRANTES LATINOAMERICANOS DE COLOR EN NUESTRAS SALAS DE CLASES: UN LLAMADO A HUMANIZAR, UN LLAMADO A REFLEXIONAR | |