Show simple item record

dc.creatorZapata Sepulveda,Pamela
dc.creatorTijoux Merino,Maria Emilia
dc.creatorEspinoza Lobos,Michelle
dc.date2015-06-01
dc.date.accessioned2019-04-30T16:43:40Z
dc.date.available2019-04-30T16:43:40Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812015000200008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79558
dc.descriptionEste ensayo comprende las voces críticas de tres mujeres investigadoras que analizan y reflexionan sobre el actual sistema educacional chileno, usando el caso de los estudiantes de color en la academia. Estas reflexiones giran en torno a las políticas públicas en materia de educación, la integración y la segregación, los retos y los problemas actuales o que puedan ocurrir en nuestras salas de clase, los que son abordados utilizando la escritura experimental como una vía de aproximacion crítica para decir, romper silencios, evocar y provocar audiencias. Dando un paso hacia la acción en contra de la injusticia social, el nacionalismo conservador y el racismo en el mundo académico.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
dc.relation10.4067/S0719-26812015000200008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceDiálogo andino n.47 2015
dc.subjecteducacion superior chilena
dc.subjectintegración
dc.subjectjusticia social
dc.subjectestudiantes extranjeros de color
dc.subjectescritura experimental
dc.subjectmetodologías críticas
dc.titleLA INVESTIGACION CRITICA COMO UNA FORMA DE ROMPER EL CRISTAL ENTRE LAS PRACTICAS 'COMUNES' EN LA ACADEMIA PUBLICA CHILENA Y EL CASO DE LOS ESTUDIANTES MIGRANTES LATINOAMERICANOS DE COLOR EN NUESTRAS SALAS DE CLASES: UN LLAMADO A HUMANIZAR, UN LLAMADO A REFLEXIONAR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record