dc.creator | Abril Hervás,David | |
dc.date | 2015-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T16:43:40Z | |
dc.date.available | 2019-04-30T16:43:40Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812015000200010 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79560 | |
dc.description | El objeto de este artículo es situar los actuales retos de la educación y la ciudadanía ante la Globalización y las incertidumbres de este cambio de época. La crisis de la educación es una crisis política y pedagógica que debe ser abordada desde la revisión de las prácticas educativa y la construcción de un nuevo paradigma en el que la pedagogía popular de Paulo Freire, el pensamiento complejo de Edgar Morín o propuestas como la ecopedagogía pueden contribuir a recuperar el sentido de la educación y construir un nuevo modelo de ciudadanía. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas | |
dc.relation | 10.4067/S0719-26812015000200010 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Diálogo andino n.47 2015 | |
dc.subject | ciudadanía | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | complejidad | |
dc.subject | ecopedagogía | |
dc.subject | paradigmas | |
dc.subject | Freire | |
dc.subject | Morin | |
dc.title | CIUDADANÍA, EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD: MIRADAS DESDE LA ECOPEDAGOGÍA | |