Show simple item record

dc.creatorAbril Hervás,David
dc.date2015-06-01
dc.date.accessioned2019-04-30T16:43:40Z
dc.date.available2019-04-30T16:43:40Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812015000200010
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79560
dc.descriptionEl objeto de este artículo es situar los actuales retos de la educación y la ciudadanía ante la Globalización y las incertidumbres de este cambio de época. La crisis de la educación es una crisis política y pedagógica que debe ser abordada desde la revisión de las prácticas educativa y la construcción de un nuevo paradigma en el que la pedagogía popular de Paulo Freire, el pensamiento complejo de Edgar Morín o propuestas como la ecopedagogía pueden contribuir a recuperar el sentido de la educación y construir un nuevo modelo de ciudadanía.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
dc.relation10.4067/S0719-26812015000200010
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceDiálogo andino n.47 2015
dc.subjectciudadanía
dc.subjecteducación
dc.subjectcomplejidad
dc.subjectecopedagogía
dc.subjectparadigmas
dc.subjectFreire
dc.subjectMorin
dc.titleCIUDADANÍA, EDUCACIÓN Y COMPLEJIDAD: MIRADAS DESDE LA ECOPEDAGOGÍA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record