Show simple item record

dc.creatorSánchez Melero,Héctor
dc.creatorGil Jaurena,Inés
dc.date2015-06-01
dc.date.accessioned2019-04-30T16:43:41Z
dc.date.available2019-04-30T16:43:41Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812015000200015
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79565
dc.descriptionEl estudio de la práctica ciudadana requiere del acercamiento a una realidad social marcada por la desigualdad (histórica y contemporánea) en el ejercicio de la ciudadanía, y por el dinamismo y la transformación con que se desarrolla la participación ciudadana en la actualidad. En este artículo se plantean algunas consideraciones epistemológicas en torno a la diversidad y los mecanismos de categorización social que influyen en la práctica ciudadana desigual. Se apuesta por abordar la complejidad del tema desde dos enfoques complementarios, la interseccionalidad y el enfoque intercultural, entendidos desde una perspectiva crítica.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
dc.relation10.4067/S0719-26812015000200015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceDiálogo andino n.47 2015
dc.subjectciudadanía
dc.subjectdiversidad
dc.subjectintercultural
dc.subjectinterseccionalidad
dc.subjectparticipación
dc.titleANÁLISIS INTERSECCIONAL Y ENFOQUE INTERCULTURAL EN EL ESTUDIO DE LA CIUDADANÍA Y LA PARTICIPACIÓN: CONSIDERACIONES EPISTEMOLÓGICAS


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record