dc.creator | Sánchez Melero,Héctor | |
dc.creator | Gil Jaurena,Inés | |
dc.date | 2015-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T16:43:41Z | |
dc.date.available | 2019-04-30T16:43:41Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812015000200015 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79565 | |
dc.description | El estudio de la práctica ciudadana requiere del acercamiento a una realidad social marcada por la desigualdad (histórica y contemporánea) en el ejercicio de la ciudadanía, y por el dinamismo y la transformación con que se desarrolla la participación ciudadana en la actualidad. En este artículo se plantean algunas consideraciones epistemológicas en torno a la diversidad y los mecanismos de categorización social que influyen en la práctica ciudadana desigual. Se apuesta por abordar la complejidad del tema desde dos enfoques complementarios, la interseccionalidad y el enfoque intercultural, entendidos desde una perspectiva crítica. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas | |
dc.relation | 10.4067/S0719-26812015000200015 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Diálogo andino n.47 2015 | |
dc.subject | ciudadanía | |
dc.subject | diversidad | |
dc.subject | intercultural | |
dc.subject | interseccionalidad | |
dc.subject | participación | |
dc.title | ANÁLISIS INTERSECCIONAL Y ENFOQUE INTERCULTURAL EN EL ESTUDIO DE LA CIUDADANÍA Y LA PARTICIPACIÓN: CONSIDERACIONES EPISTEMOLÓGICAS | |