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dc.creatorEudave Eusebio,Itzá
dc.date2016-03-01
dc.date.accessioned2019-04-30T16:43:43Z
dc.date.available2019-04-30T16:43:43Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812016000100008
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79587
dc.descriptionCon la llegada de los europeos del siglo XVI al territorio que sería renombrado como América, el discurso para explicar lo que a sus ojos se presentó como un "Nuevo Mundo" elaboró una representación que lo reordenó y reclasificó. Para lograr esto se implementarían diversos mecanismos de colonización sobre los pueblos y sus culturas. Narrar esos acontecimientos sería también una herramienta de imposición y justificación de un nuevo orden colonial. En este contexto, las diversas formas de nombrar y representar lo divino serían encubiertas del valor y contenido otorgados por los pueblos indígenas. Iniciando un largo proceso de colonización de la memoria-historia de los pueblos indígenas.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
dc.relation10.4067/S0719-26812016000100008
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceDiálogo andino n.49 2016
dc.subjectInvención
dc.subjectcolonización
dc.subjectidolatría
dc.subjectalegoría
dc.subjectmemoria
dc.titleINVENCIÓN, COLONIZACIÓN Y MEMORIA INDÍGENA EN LA NARRATIVA DE FRAY BERNARDINO DE SAHAGÚN


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