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dc.creatorGiordano,Mariana
dc.date2016-06-01
dc.date.accessioned2019-04-30T16:43:46Z
dc.date.available2019-04-30T16:43:46Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812016000200002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79623
dc.descriptionEl artículo indaga acerca de las representaciones históricas del indígena de los Andes, desde la producción de fotógrafos radicados en Argentina. Se indaga en las invisibilidades e intervalos de aparición y de visibilidad del indígena, atendiendo a la fotografía en tanto acto pero también performatividad. Desde el imaginario del indígena como "reliquia" que se observa en apariciones de las décadas de 1930-1940, se analiza el modo en que esa "imagen-archivo" persiste a lo largo de gran parte del siglo XX e incluso en la contemporaneidad, atendiendo tanto a su producción como circulación.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
dc.relation10.4067/S0719-26812016000200002
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceDiálogo andino n.50 2016
dc.subjectIndígena
dc.subjectandino
dc.subjectfotografía
dc.subjectArgentina
dc.titlePERFORMATIVIDAD, RELIQUIA Y VISIBILIDAD: APARICIONES DE "LO ANDINO" EN LA FOTOGRAFÍA INDÍGENA ARGENTINA


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