dc.creator | Henríquez Vásquez,Rodrigo | |
dc.creator | Muñoz Salinas,Yerko | |
dc.date | 2017-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T16:43:49Z | |
dc.date.available | 2019-04-30T16:43:49Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200007 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79655 | |
dc.description | Resumen: El propósito de este artículo es ofrecer una estado de la cuestión acerca de uno de los tópicos más relevantes en educación histórica del último tiempo: la alfabetización histórica y las formas comunicativas en donde se expresa el aprendizaje histórico. Se caracterizan algunas definiciones conceptuales y líneas de investigación que sostienen que el desarrollo del lenguaje académico es el principal desafío de la educación histórica en la actualidad. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas | |
dc.relation | 10.4067/S0719-26812017000200007 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Diálogo andino n.53 2017 | |
dc.subject | Alfabetización histórica | |
dc.subject | desafíos educacionales | |
dc.subject | enseñanza en Chile | |
dc.title | LEER Y ESCRIBIR HISTÓRICAMENTE: LOS DESAFÍOS PENDIENTES DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA | |