Show simple item record

dc.creatorHenríquez Vásquez,Rodrigo
dc.creatorMuñoz Salinas,Yerko
dc.date2017-06-01
dc.date.accessioned2019-04-30T16:43:49Z
dc.date.available2019-04-30T16:43:49Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200007
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79655
dc.descriptionResumen: El propósito de este artículo es ofrecer una estado de la cuestión acerca de uno de los tópicos más relevantes en educación histórica del último tiempo: la alfabetización histórica y las formas comunicativas en donde se expresa el aprendizaje histórico. Se caracterizan algunas definiciones conceptuales y líneas de investigación que sostienen que el desarrollo del lenguaje académico es el principal desafío de la educación histórica en la actualidad.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
dc.relation10.4067/S0719-26812017000200007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceDiálogo andino n.53 2017
dc.subjectAlfabetización histórica
dc.subjectdesafíos educacionales
dc.subjectenseñanza en Chile
dc.titleLEER Y ESCRIBIR HISTÓRICAMENTE: LOS DESAFÍOS PENDIENTES DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record