dc.creator | González,María Paula | |
dc.date | 2017-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T16:43:49Z | |
dc.date.available | 2019-04-30T16:43:49Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200045 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79658 | |
dc.description | Resumen: ¿De qué manera ciertos saberes históricos se convierten en saberes históricos a enseñar y enseñables? Esta pregunta ha tenido varias respuestas que se sintetizarían en varios conceptos claves: transposición, producción, transformación, etcétera. En este trabajo se propondrá que los saberes históricos escolares serían interpretados como una construcción situada y singular que se recrea cotidianamente en función de sus objetivos, fuentes, destinatarios, contextos de desenvolvimiento, formas y autores. Esta propuesta se basará en el análisis de la enseñanza de la historia reciente argentina en secundaria. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas | |
dc.relation | 10.4067/S0719-26812017000200045 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Diálogo andino n.53 2017 | |
dc.subject | Historia | |
dc.subject | escuela | |
dc.subject | saberes | |
dc.title | LOS SABERES HISTÓRICOS ESCOLARES COMO CONSTRUCCIÓN SITUADA Y SINGULAR | |