Show simple item record

dc.creatorGonzález,María Paula
dc.date2017-06-01
dc.date.accessioned2019-04-30T16:43:49Z
dc.date.available2019-04-30T16:43:49Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200045
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79658
dc.descriptionResumen: ¿De qué manera ciertos saberes históricos se convierten en saberes históricos a enseñar y enseñables? Esta pregunta ha tenido varias respuestas que se sintetizarían en varios conceptos claves: transposición, producción, transformación, etcétera. En este trabajo se propondrá que los saberes históricos escolares serían interpretados como una construcción situada y singular que se recrea cotidianamente en función de sus objetivos, fuentes, destinatarios, contextos de desenvolvimiento, formas y autores. Esta propuesta se basará en el análisis de la enseñanza de la historia reciente argentina en secundaria.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
dc.relation10.4067/S0719-26812017000200045
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceDiálogo andino n.53 2017
dc.subjectHistoria
dc.subjectescuela
dc.subjectsaberes
dc.titleLOS SABERES HISTÓRICOS ESCOLARES COMO CONSTRUCCIÓN SITUADA Y SINGULAR


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record