Show simple item record

dc.creatorPantoja Suárez,Paula Tatiana
dc.date2017-06-01
dc.date.accessioned2019-04-30T16:43:49Z
dc.date.available2019-04-30T16:43:49Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200059
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79659
dc.descriptionResumen: La intención del presente artículo es establecer una reflexión desde los aspectos disciplinar y didáctico en la enseñanza de la Historia, que surgieron como parte de una investigación con docentes de Ciencias Sociales en formación de la Universidad de Caldas (Manizales, Colombia), alrededor de la categoría conciencia histórica. La investigación fue realizada desde el enfoque de la teoría fundamentada, que desde discursos y prácticas de docentes en ejercicio y formación de la mencionada institución, permitieron construir reflexiones acerca del rol social de la historia y de la historia en la escuela. Este trabajo expresa la necesidad que tienen los programas de formación de maestros para relacionar en sus procesos de enseñanza los saberes propios que soportan los campos del conocimiento, con las intencionalidades formativas que soportan los procesos que se realizarán en su vida como profesionales de la enseñanza de las Ciencias Sociales bajo el contexto colombiano.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
dc.relation10.4067/S0719-26812017000200059
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceDiálogo andino n.53 2017
dc.subjectLicenciados en Ciencias Sociales
dc.subjectenseñanza de la Historia
dc.subjectsaber disciplinar
dc.subjectsaber didáctico
dc.titleENSEÑAR HISTORIA, UN RETO ENTRE LA DIDÁCTICA Y LA DISCIPLINA: REFLEXIÓN DESDE LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE CIENCIAS SOCIALES EN COLOMBIA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record