dc.creator | Fernández,Antoni Santisteban | |
dc.date | 2017-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T16:43:50Z | |
dc.date.available | 2019-04-30T16:43:50Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200087 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79661 | |
dc.description | Resumen: Este artículo repasa la relación que ha existido en los últimos 25 años entre las investigaciones acerca del aprendizaje de la temporalidad y la enseñanza de la historia. Los trabajos pioneros de la psicología evolutiva fueron aplicados de forma mecánica a la enseñanza de la historia. Su posterior revisión dio lugar a nuevas propuestas desde la didáctica de la historia. En la actualidad estas perspectivas se integran en los estudios concernientes a la formación del pensamiento histórico y la conciencia histórica- temporal. Por último, queremos demostrar la importancia del desarrollo de la conciencia de la temporalidad en la educación para una ciudadanía crítica. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas | |
dc.relation | 10.4067/S0719-26812017000200087 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Diálogo andino n.53 2017 | |
dc.subject | Tiempo | |
dc.subject | tiempo histórico | |
dc.subject | didáctica de la historia | |
dc.subject | pensamiento histórico | |
dc.subject | conciencia histórica | |
dc.subject | educación para la ciudadanía | |
dc.title | DEL TIEMPO HISTÓRICO A LA CONCIENCIA HISTÓRICA: CAMBIOS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS | |