Show simple item record

dc.creatorFernández,Antoni Santisteban
dc.date2017-06-01
dc.date.accessioned2019-04-30T16:43:50Z
dc.date.available2019-04-30T16:43:50Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200087
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79661
dc.descriptionResumen: Este artículo repasa la relación que ha existido en los últimos 25 años entre las investigaciones acerca del aprendizaje de la temporalidad y la enseñanza de la historia. Los trabajos pioneros de la psicología evolutiva fueron aplicados de forma mecánica a la enseñanza de la historia. Su posterior revisión dio lugar a nuevas propuestas desde la didáctica de la historia. En la actualidad estas perspectivas se integran en los estudios concernientes a la formación del pensamiento histórico y la conciencia histórica- temporal. Por último, queremos demostrar la importancia del desarrollo de la conciencia de la temporalidad en la educación para una ciudadanía crítica.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
dc.relation10.4067/S0719-26812017000200087
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceDiálogo andino n.53 2017
dc.subjectTiempo
dc.subjecttiempo histórico
dc.subjectdidáctica de la historia
dc.subjectpensamiento histórico
dc.subjectconciencia histórica
dc.subjecteducación para la ciudadanía
dc.titleDEL TIEMPO HISTÓRICO A LA CONCIENCIA HISTÓRICA: CAMBIOS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record