dc.creator | Arancibia Herrera,Marcelo | |
dc.creator | Soto Caro,Carmen Paz | |
dc.creator | Casanova Seguel,Roberto | |
dc.date | 2017-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T16:43:50Z | |
dc.date.available | 2019-04-30T16:43:50Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200101 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79662 | |
dc.description | Resumen: El presente estudio describe y caracteriza el despliegue didáctico de diez secuencias de clases de Historia en enseñanza secundaria usando tecnologías. El enfoque asumido para el análisis de las Secuencias Didácticas (SD) es la identificación de Segmentos de Actuación Docente (SAD). Los principales resultados muestran la presencia de 13 tipos de uso de tecnologías, cuatro en relación con el uso del profesor y siete usos de los estudiantes. En conclusión, se exhiben SD con poca diversidad en el uso de las tecnologías, esencialmente prácticas asociadas a un enfoque transmisivo de la enseñanza. Los SAD son similares, poco diversos, con variaciones en el despliegue o momento en que las tecnologías son utilizadas por cada profesor. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas | |
dc.relation | 10.4067/S0719-26812017000200101 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Diálogo andino n.53 2017 | |
dc.subject | Didáctica de la historia | |
dc.subject | uso educativo de tecnologías | |
dc.subject | prácticas pedagógicas | |
dc.title | ANÁLISIS DE LOS SEGMENTOS DE ACTUACIÓN DOCENTE EN DIEZ SECUENCIAS DIDÁCTICAS DE PROFESORES DE HISTORIA USANDO TECNOLOGÍAS | |