Show simple item record

dc.creatorArancibia Herrera,Marcelo
dc.creatorSoto Caro,Carmen Paz
dc.creatorCasanova Seguel,Roberto
dc.date2017-06-01
dc.date.accessioned2019-04-30T16:43:50Z
dc.date.available2019-04-30T16:43:50Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200101
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79662
dc.descriptionResumen: El presente estudio describe y caracteriza el despliegue didáctico de diez secuencias de clases de Historia en enseñanza secundaria usando tecnologías. El enfoque asumido para el análisis de las Secuencias Didácticas (SD) es la identificación de Segmentos de Actuación Docente (SAD). Los principales resultados muestran la presencia de 13 tipos de uso de tecnologías, cuatro en relación con el uso del profesor y siete usos de los estudiantes. En conclusión, se exhiben SD con poca diversidad en el uso de las tecnologías, esencialmente prácticas asociadas a un enfoque transmisivo de la enseñanza. Los SAD son similares, poco diversos, con variaciones en el despliegue o momento en que las tecnologías son utilizadas por cada profesor.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
dc.relation10.4067/S0719-26812017000200101
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceDiálogo andino n.53 2017
dc.subjectDidáctica de la historia
dc.subjectuso educativo de tecnologías
dc.subjectprácticas pedagógicas
dc.titleANÁLISIS DE LOS SEGMENTOS DE ACTUACIÓN DOCENTE EN DIEZ SECUENCIAS DIDÁCTICAS DE PROFESORES DE HISTORIA USANDO TECNOLOGÍAS


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record