dc.creator | Milagros Álvarez,Lucrecia | |
dc.creator | Coudannes Aguirre,Marieta Alejandra | |
dc.date | 2017-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T16:43:50Z | |
dc.date.available | 2019-04-30T16:43:50Z | |
dc.identifier | https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200127 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79664 | |
dc.description | Resumen: El siguiente artículo presenta resultados parciales de una investigación acerca de la enseñanza del tiempo histórico y las categorías temporales en temas de historia reciente, a partir de la aplicación de dos cuestionarios a estudiantes del profesorado de Historia de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina). Se analizan las distintas definiciones y se establecen algunas hipótesis respecto del estado del conocimiento que tienen los alumnos de esta institución en el tiempo histórico y la historia reciente en la etapa preactiva de la enseñanza; y cuáles son los méritos y falencias del plan de estudios vigente, en el contexto de la formación inicial del profesorado. | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas | |
dc.relation | 10.4067/S0719-26812017000200127 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Diálogo andino n.53 2017 | |
dc.subject | Tiempo histórico | |
dc.subject | categorías temporales | |
dc.subject | historia reciente | |
dc.subject | formación del profesorado | |
dc.subject | futuros profesores. | |
dc.title | LA ENSEÑANZA DE LAS CATEGORÍAS TEMPORALES EN TEMAS DE HISTORIA RECIENTE. UN ESTUDIO DE CASO | |