Show simple item record

dc.creatorMilagros Álvarez,Lucrecia
dc.creatorCoudannes Aguirre,Marieta Alejandra
dc.date2017-06-01
dc.date.accessioned2019-04-30T16:43:50Z
dc.date.available2019-04-30T16:43:50Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812017000200127
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79664
dc.descriptionResumen: El siguiente artículo presenta resultados parciales de una investigación acerca de la enseñanza del tiempo histórico y las categorías temporales en temas de historia reciente, a partir de la aplicación de dos cuestionarios a estudiantes del profesorado de Historia de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina). Se analizan las distintas definiciones y se establecen algunas hipótesis respecto del estado del conocimiento que tienen los alumnos de esta institución en el tiempo histórico y la historia reciente en la etapa preactiva de la enseñanza; y cuáles son los méritos y falencias del plan de estudios vigente, en el contexto de la formación inicial del profesorado.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
dc.relation10.4067/S0719-26812017000200127
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceDiálogo andino n.53 2017
dc.subjectTiempo histórico
dc.subjectcategorías temporales
dc.subjecthistoria reciente
dc.subjectformación del profesorado
dc.subjectfuturos profesores.
dc.titleLA ENSEÑANZA DE LAS CATEGORÍAS TEMPORALES EN TEMAS DE HISTORIA RECIENTE. UN ESTUDIO DE CASO


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record