Show simple item record

dc.creatorÑeco Reyna,María Guadalupe
dc.date2018-12-01
dc.date.accessioned2019-04-30T16:43:54Z
dc.date.available2019-04-30T16:43:54Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-26812018000300039
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/79708
dc.descriptionResumen: El artículo aborda la temática de que la Universidad Veracrnzana como institución de educación superior debe incorporar a sus agendas institucionales, entre otros temas de interés público, el relacionado con la formación del profesorado en el enfoque educativo intercultural, toda vez que es un espacio privilegiado de formación desde donde se pueden reproducir de manera exponencial conocimientos, habilidades, valores y actitudes que favorezcan el reconocimiento de la diverdad entre los hombres y las mujeres. El método utilizado es el denominado hermenéutico interpretativo, los resultados revelan que el profesorado de pedagogía valora lo intercultural en el aspecto teórico y práctico, que existe interés por comprender el enfoque intercultural e identifican necesidades al respecto en su formación profesional. Reconocen que hace falta incorporar en su vida institucional acciones que reconstruyan sus planes y programas de estudio y resignifiquen contenidos en el campo de lo intercultural. En tal sentido, como interés fundamental para la sociedad en general y, por esta razón, para las distintas instituciones educativas del estado de Veracruz y del país.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Tarapacá. Departamento de Ciencias Históricas y Geográficas
dc.relation10.4067/S0719-26812018000300039
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceDiálogo andino n.57 2018
dc.subjectProfesorado universitario
dc.subjectactitudes
dc.subjecthabilidades
dc.subjectvalores
dc.subjectenfoque intercultural
dc.titleFORMACIÓN DEL PROFESORADO DE PEDAGOGÍA EN EL ENFOQUE INTERCULTURAL UNIVERSIDAD VERACRUZANA-MÉXICO


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record