BRIDGE EVALUATION TECHNIQUES BY PARTIAL RELIABILITY GRITERÍA. CASE STUDY: A PRESTRESSED CONCRETE BRIDGE
TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE PUENTES MEDIANTE CRITERIOS DE CONFIABILIDAD PARCIAL. APLICACIÓN A UN PUENTE DE CONCRETO PREESFORZADO
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Muñoz, Edgar | |
dc.creator | Alonso Prieto, Jorge | |
dc.creator | Abragon, Nelson | |
dc.date | 2012-01-16 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-02T21:21:33Z | |
dc.date.available | 2019-05-02T21:21:33Z | |
dc.identifier | http://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/287 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/81663 | |
dc.description | Structural safety analyses based on reliability provide a direct link with risk evaluation and economic decision. The term "partial reliability" allows for actual conditions ofthe state ofa civil work, e.g. degradation, deficiency, failure, etc, and actual traffic loads, but it does not include earthquake, wind, flood or scour effects. The model developed in this paper is a combination of Structural analysis based on discrete finite elements and Montecarlo simulation techniques using Matlab® software. | en-US |
dc.description | Los análisis de seguridad estructural en términos de confiabilidad, proveen un vínculo directo con una evaluación de riesgo y decisión económica. El término "confiabilidad parcial" incluye condiciones actuales del estado de la obra (degradación, deficiencia, falla, etc.) y las cargas actuales del tráfico, pero no considera efectos por sismos, vientos, inundaciones o socavación. El modelo que se ha desarrollado es una combinación de análisis estructural basado en elementos finitos discretos y técnicas de simulación numérica de Montecarlo, mediante programas desarrollados en Matlab® (The MathWorks, 2002). De acuerdo con este modelo híbrido es posible proyectar al futuro la seguridad del puente, proporcionándose asi un método preventivo con ventajas sobre el tradicional método deterministico, el cual se basa en las especificaciones del Código Colombiano de Diseño Sísmico de Puentes(CCDSP). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | en-US |
dc.relation | http://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/287/pdf | |
dc.relation | http://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/287/pdf_1 | |
dc.source | Revista Ingeniería de Construcción; Vol 18, No 3 (2003); 157-163 | es-ES |
dc.source | Revista Ingeniería de Construcción; Vol 18, No 3 (2003); 157-163 | en-US |
dc.source | 0718-5073 | |
dc.source | 0716-2952 | |
dc.subject | Reliability, bridges, risk, load capacity, probability, finite elements, Montecarlo simulation | en-US |
dc.subject | Confiabilidad, puentes, riesgo, capacidad de carga, probabilidad, elementos finitos y método de Montecarlo | es-ES |
dc.title | BRIDGE EVALUATION TECHNIQUES BY PARTIAL RELIABILITY GRITERÍA. CASE STUDY: A PRESTRESSED CONCRETE BRIDGE | en-US |
dc.title | TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE PUENTES MEDIANTE CRITERIOS DE CONFIABILIDAD PARCIAL. APLICACIÓN A UN PUENTE DE CONCRETO PREESFORZADO | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
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Revista Ingeniería de Construcción
[0-9]{4}