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Desarrollo de la nueva guía canadiense de diseño y gestión de infraestructura vial 2011: un resumen del estado de la práctica canadiense

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorTighe, Susan L.
dc.creatorMcLeod, Norman W.
dc.creatorJuhasz, Marta
dc.date2012-04-27
dc.date.accessioned2019-05-02T21:21:40Z
dc.date.available2019-05-02T21:21:40Z
dc.identifierhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/427
dc.identifier10.4067/S0718-50732012000100006
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/81795
dc.descriptionThe development of the new 2011 Transportation Association of Canada (TAC) Pavement Asset Design and Management Guide (PADMG) began in September 2009. The project is a pooled fund study being sponsored by over twenty Canadian public agencies including all ten provincial Canadian Departments of Transportation, several major Canadian cities, several industry associations and the federal government. The effort is being lead by a Canadian consortium team composed of consultants and academics from across Canada. The consortium team is composed of a diverse group of practitioners who have experience across Canada in the various areas of expertise pertinent to this guide. The new 2011 PADMG will be an up-to-date, practical consolidation of Canadian pavement design and management practice for practicing engineers, managers and technicians. It will also be a valuable resource for college and university courses both in Canada and elsewhere. The guide will highlight key industry issues such as sustainability, climate change, and new innovations. The paper first provides a summary of findings from a stakeholder survey to determine current state-of-the-practice in Canada. Information collected in this survey covers the major practices areas in pavement design and management. There will be 15 chapters in the new guide ranging from discussions on the principles of asset management, to data requirements, sustainability, maintenance, materials, low and high volume road design and life cycle analysis of pavement designs. The draft 2011 PADMG has been submitted and the project will be completed by September 2011.Rev. ing. constr. [online]. 2012, vol.27, n.1, pp. 93-111. ISSN 0718-5073.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50732012000100006en-US
dc.descriptionEn septiembre de 2009, la Asociación de Transporte de Canadá (Transportation Association of Canada, TAC) comenzó a desarrollar la versión 2011 de la Guía de diseño y gestión de infraestructura vial (Pavement Asset Design and Management Guide, PADMG). El proyecto es un fondo de estudios auspiciado por más de veinte organismos públicos canadienses entre los cuales se encuentran los diez Departamentos de Transporte provinciales, varias de las principales ciudades canadienses, diversas asociaciones industriales y el gobierno federal. El proyecto ha sido conducido por un consorcio canadiense compuesto por especialistas y académicos de todo el país. El equipo está compuesto por un variado grupo de profesionales de vasta experiencia en Canadá en los diversos aspectos tratados en esta guía. La nueva Guía PADMG 2011 corresponde a una consolidación del estado de la práctica actual en Canadá en materia de diseño y gestión de pavimentos para ingenieros, autoridades, administradores y técnicos. Además, constituirá una valiosa fuente informativa para estudiantes universitarios y de institutos de formación técnica, tanto en el país como en el exterior. La guía destacará algunos aspectos industriales clave como la sustentabilidad, el cambio climático y las innovaciones. En primer lugar, este trabajo presenta un resumen de los hallazgos encontrados en una encuesta realizada por una parte interesada con el fin de determinar el actual estado de la práctica en Canadá. La información recogida por esa encuesta cubre los principales conocimientos prácticos del diseño y gestión de los pavimentos. La nueva Guía tendrá 15 capítulos que comprenden la discusión sobre los principios de la gestión de infraestructura vial, requerimientos de datos, sustentabilidad, mantenimiento, materiales, diseño de caminos para alto y bajo volumen y análisis del ciclo de vida de los diseños de los pavimentos. El borrador del PADMG 2011 fue aprobado y el proyecto quedará terminado en septiembre de 2011.Rev. ing. constr. [online]. 2012, vol.27, n.1, pp. 93-111. ISSN 0718-5073.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50732012000100006es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chileen-US
dc.relationhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/427/pdf
dc.relationhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/427/pdf_1
dc.sourceRevista Ingeniería de Construcción; Vol 27, No 1 (2012); 93-111es-ES
dc.sourceRevista Ingeniería de Construcción; Vol 27, No 1 (2012); 93-111en-US
dc.source0718-5073
dc.source0716-2952
dc.subjecten-US
dc.subjectTransportation Association of Canada (TAC); Pavement Asset Design and Management Guide (PADMG)en-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectAsociación de Transporte de Canadá ( TAC), Guia de Diseño y gestión de infraestructura viales-ES
dc.titleDevelopment of the new 2011 canadian pavement asset design and management guide: a brief summary of canadian state-of- the practiceen-US
dc.titleDesarrollo de la nueva guía canadiense de diseño y gestión de infraestructura vial 2011: un resumen del estado de la práctica canadiensees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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