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Determinación de cargas dinámicas de camiones pesados que transitan en un puente basado en algoritmos genéticos e instrumentación

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMuñoz, Edgar
dc.creatorGómez, David
dc.creatorNúñez, Federico
dc.creatorFlorez, Carlos
dc.date2011-12-15
dc.date.accessioned2019-05-02T21:21:41Z
dc.date.available2019-05-02T21:21:41Z
dc.identifierhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/MU%C3%91OZ
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/81814
dc.descriptionThis research determines the axle loads of trucks traveling on a bridge located in one of the most important corridors of Colombia, using the technique of control BWIM (Bridge Weight in Motion), not used before in the country. Our research group developed a Genetic Algorithm based in a trial test, implementation and monitoring to the bridge called Boquerón of Colombian Highways (Bogota – Villavicencio). For such an effort, four girders were monitored by data acquisition electronics joined by an electronic traffic log device by lane accompanied of laboratory testing for materials. Model calibration was performed by mathematical approach of in-situ influence lines compared to those obtained by modeling, giving as outcome loads of moving trucks over the bridge. In addition, we developed a computational tool, able to represent with reasonable accuracy the moving loads.Rev. ing. constr. [online]. 2011, vol.26, n.3, pp. 321-352. ISSN 0718-5073.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50732011000300005en-US
dc.descriptionEsta investigación determina las cargas por eje de los camiones que circulan por un puente ubicado en una de las vías principales de Colombia, utilizando la técnica de control BWIM (Bridge Weight in Motion), no empleada antes en el País. Nuestro grupo de investigación implementó la Metodología de los Algoritmos genéticos, instrumentación y monitoreo, para el Puente denominado Boquerón en la vía Bogotá – Villavicencio, Colombia. Para ese fin, se instrumentaron cuatro vigas con un sistema electrónico de medición de tráfico en cada carril, además de un sistema de adquisición de datos y ensayos de laboratorio. Desarrollamos la calibración de su modelo estructural y la generación de funciones matemáticas para hacer converger líneas de influencias de cargas con pruebas experimentales y así determinar las cargas en movimiento de los camiones. En adición, se desarrolló una herramienta computacional, capaz de representar con aceptable precisión las cargas en movimiento.Rev. ing. constr. [online]. 2011, vol.26, n.3, pp. 321-352. ISSN 0718-5073.  http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50732011000300005es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chileen-US
dc.relationhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/MU%C3%91OZ/57
dc.relationhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/MU%C3%91OZ/pdf
dc.sourceRevista Ingeniería de Construcción; Vol 26, No 3 (2011); 321-352es-ES
dc.sourceRevista Ingeniería de Construcción; Vol 26, No 3 (2011); 321-352en-US
dc.source0718-5073
dc.source0716-2952
dc.subjecten-US
dc.subjectBridges, genetic algorithm, moving loads, instrumentation, monitoring, transit estimation, structural modelsen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectPuentes, algoritmo genético, cargas en movimiento, instrumentación, monitoreo, medición de tránsito y modelación estructurales-ES
dc.titleGenetic algorithms and instrumentation determination of dynamic loads of heavy trucks over a bridgeen-US
dc.titleDeterminación de cargas dinámicas de camiones pesados que transitan en un puente basado en algoritmos genéticos e instrumentaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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