A knowledge discovery mechanism to user requirement identification in building design
Identificación de los requisitos del usuario en el sector de la construcción bajo mecanismos de descubrimiento de conocimiento
Author
FLACH, FERNANDA
STUMPF GONZALEZ, MARCO AURELIO
KERN, ANDREA PARISI
Abstract
The purpose of this paper is to investigate how the knowledge of real estate market can be used to support user requirement identification. A construction project well adjusted to the user requirements increase value and causes minors changes during its life cycle. As a consequence, renewal, refurbishments, and demolition are less present, reducing waste generation, reworking and material consumption. It is especially important in housing customization markets. However, one of the challenges faced by designers is frequently concerned about how properly to identify user requirements, wishes and needs, which is on the essence of the briefing phase. In this context, real estate data can be useful to designers, since it reflects the users’ evaluation of the building attributes. The research strategy uses a knowledge discovery mechanism, composed by five steps: (1) formulation of a general database; (2) specific data selection using Case-Based Reasoning; (3) enrichment of data-sample; (4) development of hedonic price models using regression analysis; and (5) simulation of the value of design alternatives. Based on an application of an hedonic price model, using data from the medium-class housing market of Porto Alegre, Brazil, the main results indicate that adjusted price models have sufficient detailing and statistical precision to support decisions in the initial stage of design.Rev. ing. constr. [online]. 2012, vol.27, n.2, pp. 83-98. ISSN 0718-5073. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50732012000200006 El propósito de este trabajo es investigar cómo el conocimiento del mercado inmobiliario puede ser utilizado para apoyar la identificación de requisitos de los usuarios. Un proyecto de construcción mas ajustado a las necesidades de los usuarios puede aumentar el valor y producir cambios menores durante su ciclo de vida. Como consecuencia de esto, renovación, reformas y demolición estarán menos presentes, con reducción de la generación de residuos, re-trabajo y consumo de materiales. Esto es especialmente importante en los casos de personalización de la vivienda. Sin embargo, uno de los desafíos que enfrentan los diseñadores es cómo puedan conocer necesidades de los usuarios, sus deseos y necesidades, que está en la esencia del proceso inicial de diseño. En este contexto, modelos estadísticos de datos de bienes raíces pueden ser útiles para los diseñadores, pues reflejan la evaluación de los usuarios de los atributos de construcción. La estrategia de investigación usa un mecanismo de descubrimiento de conocimiento, compuesta por cinco pasos: (1) formulación de una base de datos general, (2) selección de datos específico utilizando Razonamiento Basado en Casos, (3) el enriquecimiento de datos, (4) desarrollo de modelos de precios hedónicos utilizando análisis de regresión, y (5) simulación del valor de las alternativas de diseño. Sobre la base de una aplicación de un modelo de precios hedónicos, utilizando los datos del mercado de viviendas de clase media de Porto Alegre, Brasil, los principales resultados indican que los modelos de precios ajustados tienen detalles y precisión estadística suficientes para apoyar las decisiones en la etapa inicial de diseño.Rev. ing. constr. [online]. 2012, vol.27, n.2, pp. 83-98. ISSN 0718-5073. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50732012000200006