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Detección de delaminaciones en puentes de concreto armado usando Termografía Infrarroja

dc.contributorCoordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superioren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorRocha, J.H.A
dc.creatorPóvoas, Y.
dc.date2019-04-12
dc.identifierhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/884
dc.identifier10.4067/S0718-50732019000100055
dc.descriptionThe objective of this study is to evaluate the capability of infrared thermography for delamination detection in different types of concrete. This  methodology was experimental, where two test concrete specimens with water/cement ratios (w/c) of 0.50 and 0.60 were prepared, and delaminations were simulated by inserting polystyrene plates (100 × 100 mm) with different thickness at different depths (25, 50 and 75 mm).  The results show that the test body with lower w/c ratio could detect defects more easily than the test body with higher w/c ratio. The maximum depth of delamination detected was 50 mm with a minimum thickness of 3 mm. The results also show that morning hours are the best time for detection. However, nighttime as an alternative period is presented. This technique is effective for superficial delamination detection, essentially for those elements exposed to sunlight during the day and high relative humidity in nocturnal periods.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este estudio es evaluar la capacidad de la termografía infrarroja para detectar la delaminación en diferentes tipos de concreto. Esta metodología es experimental por lo que se prepararon dos probetas de ensayo de hormigón, con razón agua/cemento de 0,50 y 0,60. Las delaminaciones se simularon insertando placas de poliestireno (100 x 100 mm) de diferente espesor a diversas profundidades (25, 50 y 75 mm). Los resultados señalan que la probeta de ensayo con menor razón a/c podría detectar los defectos más fácilmente que la con mayor razón a/c. La profundidad máxima de delaminación detectada fue de 50 mm con un espesor mínimo de 3 mm. Los resultados también señalan que las horas de la mañana son las mejores para realizar la detección; sin embargo, se presentan las horas nocturnas como periodo alternativo. Esta técnica es efectiva para la detección de la delaminación superficial, especialmente para aquellos elementos expuestos a la radiación solar durante el día y a una humedad relativa alta en los periodos nocturnos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chileen-US
dc.relationhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/884/pdf
dc.relationhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/884/pdf_1
dc.rightsCopyright (c) 2019 Revista Ingeniería de Construcciónen-US
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0en-US
dc.sourceRevista Ingeniería de Construcción; Vol 34, No 1 (2019); 55-64es-ES
dc.sourceRevista Ingeniería de Construcción; Vol 34, No 1 (2019); 55-64en-US
dc.source0718-5073
dc.source0716-2952
dc.subjectStructural elements; Materials; Characterization methods and methodologies.en-US
dc.subjectNon-destructive evaluation, infrared thermography, bridge inspection, concrete, delaminationen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectEvaluación no destructiva, termografía infrarroja, inspección de puentes, concreto, delaminaciónes-ES
dc.titleDetection of delaminations in reinforced concrete bridges using Infrared Thermographyen-US
dc.titleDetección de delaminaciones en puentes de concreto armado usando Termografía Infrarrojaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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