Gravity methods as a tool to calculate greenhouse gas emissions from road traffic in urban planning
Los métodos gravitacionales como herramienta para el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del tráfico rodado en la planificación urbana
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Zubelzu Mínguez, Sergio | |
dc.creator | López Díaz, Alfonso | |
dc.creator | Gutiérrez García, Miguel Ángel | |
dc.creator | Blanco Silva, Fernando | |
dc.date | 2011-12-16 | |
dc.date.accessioned | 2019-05-02T21:21:54Z | |
dc.date.available | 2019-05-02T21:21:54Z | |
dc.identifier | http://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/ZUBELZU | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/82019 | |
dc.description | This paper proposes a methodology for estimating greenhouse gas emissions from road traffic. The method uses information about the cities and their growth estimates in order to model traffic by using a gravity model. These kind of mathematical models allow study the number of trips “originated in” or “destined for” a particular area and distribute them to calculate the greenhouse gases emissions from these trips. In this way the information regarding these emissions can be used in urban planning phase and preventive and compensatory measures can be included in these processes.Rev. ing. constr. [online]. 2011, vol.26, n.2, pp. 187-207. ISSN 0718-5073. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50732011000200004 | en-US |
dc.description | El presente artículo propone una metodología para la estimación de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen consecuencia del tráfico rodado en las ciudades. El método adopta como punto de partida la información relativa a los núcleos existentes en el término y los crecimientos previstos por la actividad urbanística estimando el tráfico que se prevé generarán ambos mediante un modelo gravitacional. Este modelo permite identificar los recorridos que presumiblemente seguirán los vehículos y así calcular sus emisiones de gases de efecto invernadero. De esta forma se dispone de información respecto de la huella de carbono pueden incluirse medidas correctoras o compensatorias de las emisiones en la fase de diseño urbanístico.Rev. ing. constr. [online]. 2011, vol.26, n.2, pp. 187-207. ISSN 0718-5073. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50732011000200004 | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | en-US |
dc.relation | http://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/ZUBELZU/64 | |
dc.relation | http://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/ZUBELZU/pdf | |
dc.source | Revista Ingeniería de Construcción; Vol 26, No 2 (2011); 187-207 | es-ES |
dc.source | Revista Ingeniería de Construcción; Vol 26, No 2 (2011); 187-207 | en-US |
dc.source | 0718-5073 | |
dc.source | 0716-2952 | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | Greenhouse gas, gravity model, urban design, urban planning, road traffic | en-US |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | Gases de efecto invernadero, modelo gravitacional, diseño urbanístico, planeamiento urbano, tráfico rodado | es-ES |
dc.title | Gravity methods as a tool to calculate greenhouse gas emissions from road traffic in urban planning | en-US |
dc.title | Los métodos gravitacionales como herramienta para el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del tráfico rodado en la planificación urbana | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | en-US | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
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Revista Ingeniería de Construcción
[0-9]{4}