Show simple item record

La evaluación probabilística de Flujo del Tráfico y Seguridad del Puentes

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorZellat, K.
dc.creatorBouhaloufa, A.
dc.creatorKadri, T.
dc.date2018-08-30
dc.date.accessioned2019-05-02T21:21:56Z
dc.date.available2019-05-02T21:21:56Z
dc.identifierhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/626
dc.identifier10.4067/S0718-50732018000200147
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/82070
dc.descriptionThe traffic flux is a complex phenomenon in which the dynamic behavior is generally badly defined, indeed all laws and models reflect from idealizations and empirical approximations. For this reason we develop in this paper a methodological approach for a macroscopic modeling of the traffic. The approach is based on the probabilistic aspect of the phenomenon, with the method exploitation, the base data and Agbartchenkov works results, in order to describe the basic phenomena caused by traffic. The major interest is the description of such system using a probabilistic model, which links all the factors influencing the highway traffic and the safety of the bridges, limiting speeds, density and the minimum distance between two moving objects of road traffic on a bridge.en-US
dc.descriptionEl flujo de tráfico es un fenómeno complejo que ocurre en los puentes existentes, lo que hace que su comportamiento dinámico sea difícil de entender y esté mal definido. De hecho, todas las leyes y modelos se reflejan a partir de idealizaciones y aproximaciones empíricas. Por esta razón, el presente trabajo propone un enfoque metodológico para una modelización macroscópica del tráfico basada en el aspecto probabilístico del fenómeno. Todo el sistema se describe utilizando un modelo probabilístico donde se consideran todos los factores que influyen en el tráfico de la carretera y la seguridad de los puentes. Los datos y resultados del tráfico básico utilizan este enfoque para describir los fenómenos cruciales causados por el flujo de tráfico que sirve para identificar los límites de velocidad de los vehículos, la densidad adecuada y la distancia mínima entre dos objetos en movimiento en las carreteras de los puentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chileen-US
dc.relationhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/626/pdf_1
dc.relationhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/626/pdf
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Ingeniería de Construcciónen-US
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0en-US
dc.sourceRevista Ingeniería de Construcción; Vol 33, No 2 (2018); 147-154es-ES
dc.sourceRevista Ingeniería de Construcción; Vol 33, No 2 (2018); 147-154en-US
dc.source0718-5073
dc.source0716-2952
dc.subjecten-US
dc.subjectFlux, Highway Traffic, Probabilistic Model, Statistic Model, Structure Safety, Safe Distance.en-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectAlquitrán de hulla, Marshall, Ramcodes, mezcla bituminosaFlujo, Tráfico de la carretera, Modelo probabilístico, la Estadística de modelos, Estructura de seguridad, Distancia seguraes-ES
dc.titleProbabilistic evaluation of traffic flux and bridges safetyen-US
dc.titleLa evaluación probabilística de Flujo del Tráfico y Seguridad del Puenteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record