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The role of communication in the fight against HIV and AIDS in construction

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorHaupt, Theo
dc.creatorMunshi, Meenakshi
dc.creatorSmallwood, John
dc.date2011-11-05
dc.date.accessioned2019-05-02T21:22:08Z
dc.date.available2019-05-02T21:22:08Z
dc.identifierhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/HAUPT
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/82242
dc.descriptionEl único medio viable para contrarrestar la propagación de las nuevas infecciones de HIV es el cambio de la conducta sexual. Se ha argumentado que el contenido de los programas de prevención de la conducta debiera incluir información básica a la vez que exacta acerca de este riesgo, que sea comunicada en forma reiterada e intensiva en los foros que promueven una discusión abierta y una participación activa de los involucrados. Por tanto, una comunicación efectiva sobre VIDH (Virus de Inmuno Deficiencia Humano) y SIDA implica proporcionar información en forma consistente, reiterada y recurrente, usando diversos métodos, medios de comunicación y lenguajes, incluyendo el lenguaje vernacular para contribuír al conocimiento previo acerca del VIDH Y SIDA (Sindrome de Inmumo Deficiencia Humano), mientras que simultáneamente se reconocen las diferentes historias humanas de trabajadores en un ambiente que lleva a una interacción desinhibida. Sobre la base de un repertorio de anécdotas recopiladas durante un serie de talleres nacionales en que participaban múltiples sectores de opinión, como asimismo los hallazgos de conocimiento, actitudes y comportamiento derivadas de encuestas (KAB) basadas en dos muestras, la primera una muestra de 300 trabajadores de la construcción en Sud África y la segunda una muestra de 400 trabajadores en Namibia, los autores postulan por una mayor participación de los trabajadores de la construcción en programas de comunicación sobre VIDH y SIDA dirigidos por la administración y orientados a ejercer influencia sobre la conducta sexual. Considerando que la televisión y radio fueron los medios de comunicación más populares y de mayor influencia masiva, se debe promover que los empleadores apoyen, refuercen y complementen las campañas y mensajes relacionadas con el VIDH y SIDA a través de estos medios como parte de los programa orientados a promover la salud primaria. Los autores recomiendan que los empleadores creen oportunidades para la educación de los trabajadores acerca de VIDH y SIDA entre sus pares.es-ES
dc.descriptionThe only viable means of countering the spread of new HIV infections is sexual behavior change. It has been argued that the content of behavior preventionprograms should include basic, accurate information on risk that is communicated repetitively and intensively in forums that promote open discussion andparticipant involvement. Therefore, effective HIV(The Human Immunodeficiency Virus) and AIDS communication involves providing relevant and meaningfulinformation accurately, consistently, reiteratively, and repetitively using multiple methods, mediaums, and languages, including vernacular, that build onprevious HIV and AIDS (Acquired Immunodeficiency Syndrome) knowledge while at the same time recognizing the differing personal backgrounds ofworkers in an environment conducive to open an uninhibited interaction. Drawing from anecdotal evidence gathered during a series of national multistakeholderworkshops as well as the findings of knowledge, attitude and behavior (KAB) surveys of two samples, namely a sample of 300 constructionworkers in South Africa and another of 400 workers in Namibia, the authors argue for greater involvement of construction employers in structured managementled and targeted HIV and AIDS communication programs designed to influence sexual behavior. Considering that television and radio were the most popularand influential mass mediaums of communication, employers are encouraged to support, reinforce and complement HIV and AIDS campaigns and messagesvia these mediaums as part of primary health promotion programs. The authors recommend that employers create opportunities for HIV and AIDS educationof workers by their peers.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chileen-US
dc.relationhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/HAUPT/pdf
dc.relationhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/HAUPT/pdf_1
dc.sourceRevista Ingeniería de Construcción; Vol 19, No 2 (2004); 111-120es-ES
dc.sourceRevista Ingeniería de Construcción; Vol 19, No 2 (2004); 111-120en-US
dc.source0718-5073
dc.source0716-2952
dc.subjectComunicación; VIDH; SIDA; medios de comunicación de masas; cambio conductuales-ES
dc.subjectcommunication; HIV; AIDS; media; behavior changeen-US
dc.titleEl rol de la comunicación en la lucha contra el HIV y el SIDA en la construcciónes-ES
dc.titleThe role of communication in the fight against HIV and AIDS in constructionen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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