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Methodology for predicting vibrations induced by underground railways in 2D numerical models: a real case in Madrid, Spain

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorFernández, J.
dc.creatorMedina, L.
dc.date2018-01-08
dc.date.accessioned2019-05-02T21:22:10Z
dc.date.available2019-05-02T21:22:10Z
dc.identifierhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/676
dc.identifier10.4067/S0718-50732017000300173.
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/82271
dc.descriptionEn este artículo es presentada una metodología para predecir vibraciones provocadas por el tráfico ferroviario en túneles mediante modelos numéricos MEF 2D formulados en el dominio del tiempo. El enfoque numérico está basado en la aplicación de la carga ferroviaria como un desplazamiento dinámico impuesto sobre el railpad y en la aplicación de un coeficiente corrector de carga que debe ser aplicado en modelos numéricos 2D. Este coeficiente corrector es calculado mediante la comparación de modelos numéricos estáticos 3D y 2D, asumiendo que los desplazamientos verticales deben ser iguales en ambos. Esta metodología ha sido aplicada en un caso real en Madrid (España), encontrándose una razonable aproximación de los resultados numéricos con las medidas experimentales, estableciendo la misma como una herramienta útil para estudios preliminares y para el estudio de medidas mitigadoras.es-ES
dc.descriptionThis paper presents a methodology for predicting vibrations produced by underground railways through 2D FEM numerical models formulated in the time domain. The numerical approach is based on the application of train loads as dynamic displacements on the rail pad and the application of load correction coefficients in 2D numerical models. This load reduction coefficient is calculated by comparing 2D and 3D static numerical models, assuming that vertical displacements are equal in both cases. This methodology has been applied in a real case in Madrid, Spain, where a reasonable fit between numerical and experimental results was found. Therefore, it could be a useful tool in early stages of design and for studying mitigation measures. en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chileen-US
dc.relationhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/676/pdf
dc.relationhttp://www.ricuc.cl/index.php/ric/article/view/676/pdf_1
dc.rightsCopyright (c) 2018 Revista Ingeniería de Construcciónen-US
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0en-US
dc.sourceRevista Ingeniería de Construcción; Vol 32, No 3 (2017); 173-184es-ES
dc.sourceRevista Ingeniería de Construcción; Vol 32, No 3 (2017); 173-184en-US
dc.source0718-5073
dc.source0716-2952
dc.subjectes-ES
dc.subjectVibraciones ferroviarias, túneles, edificios, modelos numéricos 2D, dominio del tiempoes-ES
dc.subjecten-US
dc.subjectRailway vibrations, tunnels, building, 2D numerical models, time domainen-US
dc.titleAplicación de una metodología para la predicción de vibraciones ferroviarias en túneles en modelos numéricos 2D: un caso real en Madrid (España)es-ES
dc.titleMethodology for predicting vibrations induced by underground railways in 2D numerical models: a real case in Madrid, Spainen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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